Tu Linkedin, tu Lanzarote

Todo el que conozca la famosa isla del archipiélago canario, sabe que tiene una homogeneidad estética envidiable para otros entornos turísticos cercanos y lejanos. Esta “obra” fue perpetrada por César Manrique. Supongo que con defensores y detractores.

Este concepto contrasta con las aberraciones que jalonan el levante español. Esquilmado de mala manera a golpe de pelotazo urbanístico.

Con las trayectorias laborales puede pasar algo parecido. El día que abres tus redes sociales hace 4, 5, 6 años… lo haces por curiosidad y trasteo más que hacerlo con un plan concreto. Y se nota.

Con el paso del tiempo tus perfiles en las diferentes redes sociales parecen un Frankenstein que no hay ni por dónde cogerlo. Si estás en ese punto, ha llegado el momento de hacer un Lanzarote a tu marca personal.

Consiste en eliminar todo el contenido si es necesario de cuentas como Twitter. Se puede, como comenté en mi post sobre Marie Kondo hace unos días. De esta forma podrás comenzar de nuevo y te puedo asegurar que nadie notará ni echará de menos los miles de tuits que escribiste desde las vísceras más que desde el cerebro.

Lo mismo debes hacer con el resto de tus redes sociales. Eliminar aquellas que no sean nutridas de forma regular y centrarte en las que si.

Con el paso del tiempo, menos del que imaginas, verás que tu presencia en internet guarda una homogeneidad y coherencia que terminará dando sus frutos. Atraerás a “turistas laborales” que se interesen por tu perfil, porque lo tendrás bien definido.

Como la isla de Manrique.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s