¿Todo vale, nada vale?

 

Cuando uno afronta la paternidad, tiene que lidiar con situaciones que pueden complicarse todo lo que uno desee. Lo más trivial se puede llegar a convertir en una montaña de dificultades si te dejas arrastrar al fango de internet.

Hoy en día cualquier persona puede escribir lo que quiera sobre un tema, darle un enfoque nunca antes visto y convertirlo en alarma cibersocial al momento. Y no me ciño solamente a los blogs personales abiertos de cuatro porrazos.

Hace cuatro días pudimos leer que ahora resulta que lo de los dos litros de agua es mentira, también que tomar leche entera adelgaza o que tomar productos desnatados engorda.

Todo vale en medios de comunicación de prestigio, repletos de dóciles becarios que van pasando por su redacción tras pagar un master cuyo importe no van a recuperar jamás con la efímera beca que les pagan.

Vivimos en la economía de la atención y en el mundo de la paternidad es ciertamente bochornoso escuchar algunas teorías peregrinas, que encuentran resonancia en personas cuya inteligencia tenía claramente sobreestimada.

Dos ejemplos: el de los padres que consiguen que su hijo no quiera agua normal, porque les han acostumbrado a la de sabor a algo. También aquellos que aplican la crema para el culete, haya o no irritación. Que me aspen, colorado.

No se trata en absoluto de creer que soy el más listo del colegio, simplemente creo que la información es una mercancía colocada en una rueda que va dando vueltas y que de vez en cuando vuelve a surgir como noticia.

Hemos cambiado el periodismo por el anecdotario y la ocurrencia.

Si eres padre, ojalá conserves en tu memoria el sentido común con el que te educaron tus padres, abuelos o similares. En un tiempo en el que nada era trending topic y las estupideces no tenían su minuto de gloria varías veces al día en nuestras vidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s