Hasta otro ratito

Te fuiste mucho antes de marcharte, fue un suicidio a cámara lenta con unos cómplices llamados alcohol y tabaco. Ninguno de nosotros supo reaccionar, darnos cuenta de que estabas enfermo. Ninguno de nosotros tuvo el valor de enfrentarse a lo peor de ti para sacarlo de tu interior y… probablemente conseguir alargar tu vida un rato más. 

Ese rato te podría haber permitido verme subir a un escenario y convertirme en “artista”… no puedo imaginar el orgullo que sentirías por mi. 

Tampoco puedo dejar de escuchar en mi interior el eco de tu risa cuando voy “colgando” mis palabras allá por donde voy… procurando no ser indiferente y currándome un epitafio que espero que, dentro de mucho, diga algo chulo de mi. 

En ese ratito de más quizá hubieras llegado a conocerla a Ella… bueno, más bien reconocerla porque ya sabías quién era. Ella es simplemente el epicentro de todo… el eje sobre el que se apoya toda la fuerza vital que me sale por los cuatro costados.

Siendo ambicioso y si hubieras estado un poquito más hubieras conocido a nuestros pequeños.

Óliver, un niño feliz y con piernas de atleta, que ha llegado a este mundo dispuesto a mejorarlo solo con su presencia. Con su generosidad de sonrisa mellada y una capacidad de hablar digna de sus antepasados. Seguro que te suenan esas cualidades.

Nuestra pequeña, tu nieta Alma, que cierra un círculo vital y abre uno nuevo en este 2016 en el que nada volverá a ser como antes. Una niña tranquila, atenta, observadora y con una risa casi permanente. El contrapeso de su hermano, la otra cara de una moneda llamada paternidad.

Qué pena que te hayas perdido todo esto. 

Si te sirve de consuelo, te recuerdo todos los días cuando me lavo los manos antes de comer y los dientes después, cuando  mantengo la distancia de seguridad con la tele para no empeorar mi miopía y también cuando me indigno viendo las noticias. 

Pero sobre todo me acuerdo de ti cuando hago reír a alguien. Porque lo aprendí de ti. 

Gracias papá. 

Nacho 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s