Anchor. El twitter de la voz

Hace unos días descubrí una aplicación llamada Anchor que ha  resultado ser toda una revelación. Resumiéndolo mucho es una especie de twitter pero hecho con la voz. O si lo prefieres, un micropodcast con un máximo de dos minutos de duración por grabación.

De hecho, una de las cosas más interesantes es la segmentación de contenidos y  la sencillez de uso. Simplemente con poner tu móvil en la oreja, el sistema emite un sonido y puedes comenzar a hablar. Cuando te lo retiras, ha finalizado la grabación. Lo puedes escuchar para revisar y cuando está bien le pones un título, unas etiquetas y a correr. Puedes además compartirlo en tus redes sociales. 

Esto en los puntos a favor. En contra, que apenas hay contenidos en español. Aunque esto tiene arreglo si va ganando adeptos. El otro, que no todo el mundo tiene a mano siempre unos auriculares o la intimidad suficiente para escuchar las piezas que compartes o que sigues. Abogo por el pinganillo bluetooth como regalo navideño. Entretiene muchísimo.

Para ver el vaso medio lleno, puedes pensar que es una gran oportunidad de seguir a personas en inglés y así mejorar tu oído. Es un ejercicio muy recomendable que si eres de la EGB, seguro que te saca de tu zona de confort. 

Dicho esto, espero que te animes a probarla, me busques y podamos compartir experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s