Radio y Podcast. La gallina y el huevo

Soy un apasionado de la radio. Hace casi tres años, coincidiendo con el nacimiento de nuestro primogénito, se disparó mi afición a escuchar la radio a la carta a través del formato podcast. Era un entretenimiento ideal para los largos paseos vespertinos con el pequeño Óliver. En aquella época descubrí el pinganillo como gadget imprescindible para mi oreja.

Con el nacimiento de nuestra segunda hija el año pasado, durante la baja por paternidad prolongada que tuve, me lancé a elaborar mis propios contenidos en formato podcast. Fruto de todo aquello y en casi un año, he dado forma a cuatro programas de diferente índole que conforman el universo que he bautizado con el nombre de: ÁTICO D PODCAST. Para ello he contado con la inestimable colaboración de mi buena amiga Blanca, que pone la voz y da empaque a un producto que ha ido mejorando con el paso de los meses.

programacion

 

Me apasiona hacer este tipo de contenido, me encanta la idea de poder trabajar algún día en una emisora de radio, me eleva al infinito que un día me pagaran por hacerlo. Pero mientras y como un valor en si mismo, creo que el podcast es un formato repleto de futuro en el que estoy inmerso y en este año 2017 he decidido poner un poquito de orden.

Antes tenía los diferentes programas en distintos apartados. Ahora he decidido que ÁTICO D PODCAST sea la marca global que contenga todos los “programas” que he ido creando. Haciendo al mismo tiempo un calendario de emisión que aunque no es muy ambicioso, me comprometo a cumplir para ir ganando oyentes… a los que los hábitos de publicación les sientan fenomenal para potenciar la fidelidad.

En definitiva, creo que estoy inmerso en una forma de comunicar que está en la vanguardia y va por delante en España de lo que se está haciendo. En otros países como Estados Unidos ya ha explotado el fenómeno y sus oyentes se cuentan por millones. 

Me dejaré el Alma, como el nombre de mi hija, en hacer que ÁTICO D PODCAST llegue muy alto. Como reza su nombre.

Gracias por escucharme.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s