Tender la ropa es ecológico

Me sucedió caminando por Madrid en uno de esos tramos de calle repletos de asaltantes solidarios de diferentes ONG. Una de ellos era de una organización ecologista. Cuando su habitual amabilidad quiso convencerme de que uniera a su causa, le dije:

– Llevas una ropa muy chula – por no decirle cara – ¿Cómo la lavas?

Ella, extrañada y confusa me dijo.

– ¿Cómo?… pues en una lavadora.

– ¿Y cómo la secas? – proseguí

– Pues ahora en invierno casi siempre en una secadora que tienen mis padres – respondió algo más envalentonada.

– Pues mi ropa la seca el aire y el sol, incluso en invierno.

Dicho esto seguí caminando pensando en lo que acababa de suceder y cómo había conseguido rescatar mi conciencia ecológica de aquel trance, en el que una modesta cuota mensual pretendía hacer de bálsamo de fierabrás para dormir tranquilo mientras mi cuidado del planeta quedaba domiciliado.

wasdraad-678359_960_720 Me acordé entonces de esas estampas de las grandes ciudades en las que la gente llamada “humilde”, sacrifica la estética de sus fachadas para tender la ropa con el viento y el sol que dijo Obama que moverían los coches tras su mandato en su toma de posesión de 2008. Muchos de nosotros solemos criticar semejante aberración estética en esos pisos que no suelen superar los sesenta metros cuadrados. Ya les vale, pensamos.

Mientras tanto, en las grandes urbanizaciones la estética visual es mucho mayor en sus edificios. Los tendederos quedan ocultos y sin duda aprovechan mucho menos esta ecológica forma de secar la ropa. Por eso tienen secadoras que consumen energía y contaminan nuestro planeta.

Eso si, sus dueños se pueden permitir una cuota mensual para una ONG y de esta forma compensar el derroche que supone despreciar los trescientos días de Sol que Madrid tiene al año. 

AUTOR: Nacho Caballero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s