El liderazgo dentro de un equipo.

Lleva media vida luchando contra un fantasma de origen argentino: Lionel Messi. El portugués persigue su estela intentando que las estadísticas le den la gloria que los libros de historia difícilmente le otorgarán.

Sin embargo, esa rivalidad le ha hecho perder la perspectiva. De hecho, ha descuidado en muchas ocasiones la nobleza que hace grande a los jugadores que hacen todo para que su equipo sea más grande que ellos. Se ha enfadado como un niño, nos ha enseñado una casa de lujo que no parece un hogar mil veces, hace ostentación de todo aquello de lo que en realidad carece. Pero lo más importante, es que el madridismo (mayoritariamente) no le quiere. A excepción de su Presidente, posiblemente el menos merengue del grupo.

Alguien puede pensar que un jugador que está en lo más alto de las estadísticas de un equipo, es el que ha hecho ganar a ese Club los (pocos) títulos que se han conseguido durante su etapa en el mismo.

Sin embargo no es así. El líder natural del Real Madrid comenzó a escribir su leyenda en las semifinales de Champions del año 2014 contra el Borussia a golpe de cabezazos convertidos en gol. El minuto 93 de Lisboa le lanzó directo al corazón de los madridistas.

maxresdefault (1).jpg

Posteriormente, el rompecopas del Rey llamado Sergio Ramos, ha demostrado en las grandes ocasiones que está cuando su equipo le necesita. En un equipo desnaturalizado y repleto de mercenarios, el tuerto es el Rey… y el camero es el único que recuerda de forma lejana al exiliado espíritu de Juanito.

Las estadísticas no convierten a un jugador en un líder ni en un referente para la afición. Es el corazón, el pundonor y la humildad los que construyen héroes en el fútbol y líderes en otros ámbitos de la vida. Por eso Ramos es el referente en el Real Madrid y Cristiano pasará a la historia como un jugador que batió todos los récords y ganó muchos títulos. Los suyos.

Lo de Messi, es otra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s