3 razones por la que un profesor de música gana Pasapalabra a la primera

Hay varias razones por las que un profesor de música puede ganar el concurso Pasapalabra a la primera y que, al menos para mi, no sea una noticia tan llamativa.

1- Estudiar música en serio, supone un crecimiento y esfuerzo a nivel cognitivo semejante al de las matemáticas, disciplina con la que comparte muchos elementos de conocimiento. Es por ello que llegar a la condición de profesor de música requiere de una cabeza muy bien amueblada. 

2- Que en España pase desapercibida esa condición de profesor de música como estatus cultural de alto nivel es lógico. Los únicos programas de masas en los que hay música son La Voz y Tu Cara Me Suena. Ambos de imitaciones, en los que la creatividad y cultura musical brillan por su ausencia. De hecho, nunca pongas en tu CV que te enseñó a cantar Rosario, ni te creas mucho lo que te diga Ángel Llacer porque Angie todavía está esperando a que se la lleven los americanos.

3- Hace años que programas como Pasapalabra necesitan un revulsivo para no caer en el aburrimiento y ampliar su share más allá de las residencias de ancianos. Ya han gastado varias veces el cartucho del concursante que se llevaba un pastizal. Ahora tocaba hacer que se lo llevara uno a la primera. Esto es tele y tiene que haber espectáculo.

Haber estudiado hasta quinto de piano, sin duda ayuda a tener esta perspectiva.

AUTOR: Nacho Caballero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s