4 puntos de mejora de las empresas de coche compartido

Hace ya algún tiempo escribí sobre las bondades del coche compartido, siendo cliente desde entonces tanto de Bluemove como de Respiro. En ambos casos siempre he encontrado una china en mi zapato que tiene que ver con mi condición de padre de dos niños pequeños de 1 y 3 años: la silla adaptada para ellos.

En el caso de Respiro tienen una silla de niño pequeño en algunos parkings, mientras que Bluemove te monta una o dos sillas en el coche si lo pides con la suficiente antelación. Creo recordar que con 24 horas y si es para el fin de semana, tienes que avisar el jueves.

Al principio intenté adaptarme a estas dos condiciones, pero sin embargo el tiempo se ha vuelto tozudo y mi condición de padre me ha hecho sentir que mi tiempo es escaso y mi logística familiar solamente responde a criterios de optimización. 

Quiero dejar constancia de las posibles mejoras que sigo sugiriendo como cliente proactivo a ambas empresas, para entrar en un mercado como es el de las familias, donde evitar la compra de un coche familiar puede suponer un antes y un después.

450_1000

1. Si me dan a elegir una silla con Isofix y otra sin él, elijo la que lo tienen por un tema de seguridad y un coste más que asumible. Las sillas disponibles que he probado en ambas empresas no llevan Isofix. 

2. Cada silla con Isofix pesa unos 9 kilos. Por lo tanto, la idea de tenerlas puestas en mi coche de 2007 y cambiarlas al coche de alquiler, me resulta un engorro que solamente he realizado un par de veces. 

3. ¿Qué tal tener un par de sillas con Isofix en cada parking y que puedan ser colocadas por el usuario? De esta forma ahorramos el tema de tener que avisar con antelación o que el parking de al lado de casa no tenga sillitas para niños. La inversión no supera los 250€ por parking.

4. Renegociar la amabilidad y hasta la educación de los responsables de los parking a la hora de facilitar las cosas. Parecen hombres de las cavernas. Torrentes metidos a vigilantes, cuyo desdén es preocupante y perjudica a ambas marcas porque en cierta forma las representan.

5. Esta ya es un capricho. Tener un coche familiar cerca de mi domicilio en Madrid. ¿La recompensa?; además de llevaros el gato al agua… tendréis un nuevo post sobre vuestra generosidad y mi conversión a vuestra marca como evangelizador.

AUTOR: Nacho Caballero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s