¿Cómo reaccionaron Bluemove y Respiro a mi post?

Hace tan solo unos días, planteaba en este blog una serie de sugerencias para dos empresas de coche compartido que operan en Madrid. El objetivo no era otro que hacerles ver que los padres con hijos, somos un nicho interesante que quizá podrían potenciar como usuarios. Sobre todo, para evitar ese tránsito de tener un coche normal a tener la necesidad de un coche tanque y el consiguiente gasto.

En un primer momento, la empresa que tomó la delantera fue Respiro. Sin pestañear, me llamaron por teléfono y se tomaron mucho interés en mis sugerencias, siempre bajo la cautela de “lo vamos a estudiar” y te decimos algo. Finalmente… y creo que contra el criterio de mi interlocutor, los responsables de la empresa desecharon mis sugerencias.

CzvgcjtXAAUCc-c (1).jpg
El planeta que va a heredar Óliver, no soporta un coche por persona.

Luego llegó Bluemove, que de forma más silenciosa ha trabajado en dar respuesta a mis sugerencias de forma altamente satisfactoria. Sin duda, ha sido decisivo el buen hacer de Sócrates Domínguez , responsable del área de comunicación de Bluemove, que ha demostrado sensibilidad, intuición y una visión más allá a la hora de tomar decisiones.

Lo cual encaja con los valores de una empresa que apuesta por la ecología, el pago por uso, la idea de compartir, gastar menos y podemos añadir también que ayuda a la conciliación de la vida familiar y personal. Porque sin consigues no tener que comprarte un coche tanque tendrás menos deudas, serás más libre económicamente y podrás estar más con tu familia como consecuencia de esa libertad económica.

Mi experiencia como consumidor planteando ideas de mejora a dos empresas ha sido sencillamente genial. Sentir que tengo el poder de hablar con ellas de tú a tú y decirles lo que otros clientes callan, me ha hecho sentirme escuchado y protagonista de un cambio de mentalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s