Amazon y la privacidad en la vida de pareja

¿Te has preguntado hasta qué punto el uso de Amazon y la privacidad que tiene pueden afectar a tu relación de pareja? No me refiero a un problema de Amazon en relación a la seguridad de los datos. Es algo mucho más banal. Me refiero al efecto que tiene el tener una cuenta común con tu pareja en Amazon y la no privacidad que eso conlleva.

La cosa se “agrava” si además el ordenador que hay en casa es compartido. En nuestro caso se trata de un MacBook Air taciturno que usamos por turnos, como dirían los de Mecano. En el mismo, sucede que si uno de nosotros ha estado mirando algún regalo para el otro en Amazon… las cookies se lo terminarán chivando al otro.

Pero vamos a dramatizar un poco más. En el caso de que hagas un pedido a Amazon y la cuenta siga siendo compartida, los dos estaréis al tanto de cómo va el pedido y de cuándo llega realmente. Con lo cual, el factor sorpresa se va al traste.

La penúltima vuelta de tuerca en relación a Amazon y la privacidad en tu vida de pareja, tiene que ver con el servicio Prime NowSirve para hacer la compra semanal de la casa y te lo traen en menos de dos horas gratis. El otro día mi chica me dijo por What´s App sin estar en casa, que Vicente estaba a punto de llegar con la compra. La cual había hecho yo una hora antes de leer este mensaje. Un Gran Hermano en toda regla que potencia la fluidez de la información… quizá demasiado.

cookie-672x372-551x222 (1)

Algún lector de este post dirá que para que vuelva la privacidad en la relación en este asunto de Amazon, lo suyo sería tener cuentas separadas. Porque además nos queda la lista de deseos en la que cada uno añade lo que le gustaría comprar. Creo sinceramente que deberían rebautizarla como “lista de caprichos”. Los deseos son otra cosa.

Sin embargo, creo que teniendo la cuenta común en Amazon se consigue agilidad en el día a día y cuando se trate de hacer un regalo material, el esfuerzo será mayor por mantener el secreto. Sin olvidar que los regalos materiales entre nosotros son lo menos importante. 

Estamos a un paso del 15 de Mayo. Nuestro aniversario. Un día que tiene himno propio y sorpresa no comprada en Amazon. Ya os contaré.

AUTOR: Nacho Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s