El patio de mi casa es conciliador

Llevamos viviendo en la misma casa desde 2009. Somos unos privilegiados porque tenemos una terraza enorme que nos permite disfrutar del cielo de Madrid 9 meses al año. Como poco.

Sin embargo, este es el primer año que yo disfruto de una vida que se parece mucho a la que siempre he querido tener. Digo esto porque tras 10 meses de salida de mi zona de confort, todavía estoy aprendiendo a vivir de otra manera. Hasta la coherencia hay que asimilarla. Porque nos educan para lo contrario.

He comentado ya en algunos post de este blog los beneficios de esta nueva vida. Uno de ellos ha sido la natación y la repercusión sobre mi cuerpo y especialmente mi espalda.

Hoy quiero hablar del patio de nuestra casa, de las plantas que habitan nuestra (este año) preciosa terraza. Están pletóricas, a las puertas de agosto no tienen esas puntas amarillas que denotan que algo comienza a ir mal. Como nos sucede en la vida. Todo comienza con una pequeña señal que anuncia el proceso que nos marchitará en algún ámbito vital.

IMG_20170725_120936
El agua en el que se bañan nuestros hijos, nos sirve para regar.

Este año me siento dueño de mi tiempo y cuando el calor ha comenzado a apretar, he considerado un ritual maravilloso salir a regar las plantas de nuestra terraza cuando los rayos de sol no hacían mella sobre ellas todavía.

La frondosidad que muestran estos seres silenciosos que, curiosamente, nunca fueron santo de mi devoción, me recuerda que ellas también sienten que estoy conciliando. De verdad y como nunca.Haciendo que lo importante sea lo primero. Víctor Kuppers dixit.

Lo dicho, los beneficios colaterales de la conciliación y de la coherencia vital son innumerables. Otro día os hablaré del aspecto de mi piel, que también sonríe.

AUTOR: Nacho Caballero.IMG_20170725_120930-678x381.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s