Ir al colegio. ¿Le llevas o le acompañas?

Sucede todas las mañanas al ir al colegio. Es como un síndrome que observas en determinados padres (sobre todo) aunque también madres. Son aquellos que no llevan a sus hijos al colegio. Bueno sí, pero no. En realidad les están llevando pero no les están acompañando. 

Van a toda pastilla con la silla paraguas del niño/a que casi se tendría que poner casco de seguridad. Con los pies de su progenitor muy por detrás y echado sobre la sillita como si llegara en plan “foto finish”. La mirada del “piloto” del cochecito suele ser una mirada perdida pero atentaCapaz de esquivar la mirada de otros padres a medio metro de distancia.

Soy de los que piensa que ir al colegio es una magnífica oportunidad de relacionarte con tu hijo/a.

Es como si pensaran por dentro: “esto cuenta como que traigo a mi hijo al colegio”, pero en realidad la comunicación es menos fluida que la que tiene Cristiano con Montoro en este momento.

skate-1 (2)

El ritmo lo marca el padre y lo sufre el hijo, que se siente como una mercancia. De hecho, dentro de poco veremos a padres con cajas de Deliveroo o Glovo llevando dentro a sus hijos. Como si fueran un paquete de Amazon que se entrega todos los días a la misma hora. 

Estos padres son aquellos que cuando hacen la entrega siguen manteniendo el reto de no saludar si no es estrictamente obligatorio. Tienen como coartada la pantalla de su teléfono. No falla.

Son estos padres que no asimilan nada. Que cuando el colegio les notifica algo por escrito lo doblan, guardan en el bolsillo y olvidan casi al mismo tiempo. Estos que asisten a la reunión con los profesores y parece que es el primer día, que acaban de llegar no a la escuela, sino al mundo en general.

AUTOR: Nacho Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s