Vacas contra anchoas

Este es un aviso para navegantes, nunca mejor dicho. En estos días en los que está a punto de cumplirse un mes del inicio de una transformación vital sin precedentes, os escribo para despedirme de vosotros/as.

Que no cunda el pánico, mi presencia en redes sociales no se va a resentir porque para eso hay herramientas que me ayudan a que mis contenidos sigan vivos aunque yo desaparezca de forma voluntaria, como es el caso, o en plan más forzoso en forma de fiambre o montoncito de cenizas. De hecho, es posible que hasta notéis un incremento de creación de mis propios contenidos tanto aquí, como en formato podcast.

Dicho esto. A partir de hoy y hasta el viernes dejaré de consumir contenidos de prensa, radio y/o televisión de forma absoluta. En una palabra, dejaré de meter contenidos basura en mi mente y eventualmente, en mi corazón.

Otra medida es mi relación con mi teléfono móvil. Abriré tres momentos al día la ventana a ver si hay algo urgente A las ocho de la mañana, a las dos de la tarde y a las ocho de la noche. Lo haré solamente durante 10 minutos en cada uno de esos momentos y responderé únicamente a lo urgente. Lo importante, ya veremos.

Qué más. Ah si, los contenidos de internet. Dejaré de visitar páginas web durante toda la semana y no leeré absolutamente nada que sea escrito por otros, tampoco en forma de libro digital o físico. Igual de esta manera se potencia mi escucha interior y soy capaz de generar más contenidos propios y dejar de leer y/o mirar los ombligos ajenos, que en ocasiones están rellenos de banalidad. Como sucede con el mío.

Mi teléfono solamente tendrá activada de forma permanente la capacidad para hacer o recibir llamadas. Llamadme nostálgico, pero estoy convencido que lo que realmente merezca la pena y tenga que saber de verdad, llegará por esta vía. ¿Qué apostamos?. Como decía mi padre: vacas contra anchoas.

El viernes os cuento qué tal ha ido todo y si alguno de estos hábitos, se convierte en permanente.

AUTOR: Nacho Caballero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s