Cuando un fan entrevista a su ídolo

Hace tiempo que Risto Mejide se nominaría a si mismo por algunas de las cosas que hace en la actualidad. Otras sin embargo me siguen pareciendo dignas de elogio. Al leer lo de “Mundial” en su Chester, en todo momento pensé que los dos entrevistados de rigor serían Iniesta y Fernando Torres. Ambos recién retirados y artífices de goles históricos. Pero no.

Ayer se enfrentaba a una entrevista que sobre el papel, no debería haber durado más de diez minutos si sacamos el néctar de la misma. Sin embargo, el bueno de Mejide se nos fue a la hora y media entrevistando ni más ni menos que a Andrés Iniesta. Un futbolista si, pero que además de parecer una magnífica persona, tiene una cadencia contando las cosas que es del todo menos televisiva. Fue como una película de Garci.

De lo más positivo, la revelación que hizo el centrocampista que materializó el gol del Mundial de 2010. Habló de lo importante que fue su psicóloga y un par de psiquiatras. Algo que sigue sorprendiendo a la sociedad. Como si una lesión emocional no fuera igual de importante que una física.

En la parte negativa dejaría todo lo demás. Comenzando por un problema de base que lastró toda la entrevista y que fue el forofismo de Risto Mejide sobre la figura de Iniesta. Será que mi nivel de pasión por el balompié me hace imposible entender la relevancia que se dio a un futbolista. Por muy “Iniesta de mi vida” que se le denomine.

Los despropósitos se fueron sucediendo uno tras otro en la boca de Risto Mejide que casi le quería santificar. Se dejó llevar por su fanatismo hasta límites sencillamente bochornosos. Pero el colofón de “me quiero tirar por la ventana” fue cuando apareció una familia que había echado un polvo gracias al gol de Iniesta en 2010. Allí apareció la imagen costumbrista con un par de gemelos y sus padres que parecían llegados de Benidorm, como si de un sketch de los morancos se tratara.

Queda la parte de la grada que hirió a varios invitados en la primera grabación de la entrevista. Fue cuando les dieron voz y pudieron hablar de Iniesta como una especie de ángel caído del cielo que se comportó bajo criterios del sentido común.

En mi humilde opinión todo muy excesivo, lleno de sirope de peloteo y perdiendo del todo el norte sobre lo que es una entrevista como las que Risto Mejide ha demostrado que sabe hacer.

Venga, Kalise para todos.

AUTOR: Nacho Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s