Cómo comenzar una charla de forma cautivadora

Vivimos tiempos de inflación de ponencias y de personas dedicadas a leer Powerpoints. Personas que si fueran sustituidas por otras al presentar sus ideas, realmente la audiencia no notaría la diferencia. Por eso es tan importante y cada vez tiene más valor hablar desde la verdad absoluta.

Para dar ejemplo, os traigo el comienzo de mi charla en la FuckUp Night de hace un mes. En ella pasaron muchas cosas que puedo calificar de históricas para mi. Una de ellas fue este comienzo destinado a cautivar a mi audiencia. A conseguir que se vinieran conmigo a través de una historia personal con aprendizajes válidos para todo el mundo.

Cuando le des al play, observarás que no escatimo y que viajo a lo más hondo de mis complejos infantiles, para hacer una especie de exorcismo que mi audiencia de aquella noche quiso premiar con su entrega y una avalancha de elogios por darle verdad a mis palabras. Como dice mi chica, no fue una charla… fue una catarsis.

Tengo buenos amigos que me han dicho que preserve este contenido, que no lo difunda en internet. Eso lo llevo escuchando toda la vida sobre el resultado de mi creatividad.

Este es un capítulo que me estremece escuchar… pero sigo pensando que lo mejor está por contar.

AUTOR: Nacho Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s