Haz lo que tengas que hacer

Hace unos días pude disfrutar de una de las mejores series de la televisión. Una serie que hace palidecer al 90% de las que ofrecen Netflix, HBO o Movistar juntas. Esa serie se titula Cuéntame y en esta temporada está superando todos los registros. Desde la fotografía, las tramas y la enorme calidad de las interpretaciones. Como dice mi chica “no hay ni uno malo”.

Lo que quiero compartir con vosotros son tres secuencias del último capítulo que he visto hasta ahora. En ellas se ve de forma brutal un fenómeno que muchos de nosotros hemos vivido. Ese jefe absorbente que de vez en cuando, a modo de maltratador psicológico, parece que afloja el yugo… aunque sea solamente un espejismo.

Esos jefes perdonavidas que se suelen aprovechar de los empleados jóvenes e ingenuos. Aunque lo de joven no es condición necesaria. Lo que hacen con ellos es embaucarlos y lavarles el cerebro para conseguir una obediencia no coercitiva. En la que la frase estrella es:

“Haz lo que tengas que hacer”.

Hasta que un día, de verdad lo haces… aunque es lo contrario de lo que tu jefe espera.

Me llena de orgullo sentir que hoy en día, ayudo a mis clientes a superar situaciones como las que refleja el vídeo. Con las que me veo reflejado yo mismo hace ya algunos años.

AUTOR: Nacho Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s