La importancia de la tribu en el acoso escolar

El que más y el que menos ha vivido situaciones complicadas en el colegio. Por tener las orejas grandes, llevar gafas, estar gordito o en mi caso… tener la cabeza más grande de lo normal.

La importancia de mi barrio y de la tribu que lo formaba era esencial. Aquellos amigos de la infancia y sus padres, formaban un conjunto de personas que me arropaban emocionalmente, me aceptaban y amortiguaban los insultos que recibía en en el colegio. En mi caso, con banda sonora propia: “Nacho cabezón quiere ir a la legión, pero su madre no le deja por exceso de cabeza”. ¿Dónde estarán estos poetas ahora?

Esa sensación de tribu en cierta forma siento que se ha perdido… o al menos se ha prefabricado en forma de urbanizaciones con amigos predeterminados para padres e hijos.

También me pregunto si ahora que somos mayores, cuántas personas sienten que su trabajo es ese cole de la infancia en el que lo pasan mal… y cuando llegan a casa buscan el consuelo necesario para reequilibrar su vida. ¿No sería mejor que no fuera necesario en nuestra vida adulta, donde se supone que nuestros valores y personalidad se han completado? Me encanta sentir que ayudo a mis clientes a pasar de un lado al otro.

En todo caso, quiero dedicar estas palabras y este vídeo a todas aquellas personas que formaron parte de mi tribu; de aquella “Plaza” de Leganés en la que crecí y me convertí en la persona que soy hoy en día.

Gracias por tanto amor y amistad incondicionales.

AUTOR: Nacho Caballero.

2 comentarios sobre “La importancia de la tribu en el acoso escolar

  1. “más grande de lo normal”… ¿Qué es “lo normal”? Yo pienso que quieres decir “lo común”, no somos soldaditos de plomo… Aunque se que tus palabras lo que pretenden es expresar el sentimiento ajeno, porque ya sabes que todos somos únicos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s