Te eligieron por lo contrario

 

Hay momento en la vida, sobre todo si eres muy joven, en los que puedes llegar a creerte el ombligo del mundo y que las cosas suceden por razones tan positivas que cuando descubres la verdad, tu mundo gira 180 grados y si lo hace a la velocidad adecuada, puede que caigas de pie.

Hoy es 8 de noviembre y hoy es el día adecuado para publicar esta parte de mi charla sobre el Éxito del Fracaso de hace unas semanas.

En ella toco muchos puntos pero en esencia incide en aquellos envoltorios emocionales que se dan en el trabajo, que en realidad lo que esconden son realidades basadas en la manipulación, la explotación y la falta de respeto. Normalmente de jefes hacia empleados. Pero también de trabajadores sobre si mismos o entre ellos.

Entre los temas que analizo os dejo algunas pinceladas.

  • La Ingenuidad que los años modelan hasta que te emancipas de relaciones tóxicas.
  • El Conformismo que impera en nuestra sociedad en la que tener un trabajo fijo es un objetivo en si mismo. Cuidado con frases como “vamos a ganar mucho dinero”, porque ese “vamos” no va contigo, aunque lo parezca.
  • Malas personas. Siempre que puedas, no te relaciones con personas de ese tipo ni en lo personal ni en lo laboral. No me mires así; se puede. Me dedico a que mis clientes lo consigan.
  • Síndrome de Estocolmo. Volver una y otra vez o permanecer junto a jefes que te tratan mal. Esta es una dinámica complicada de romper porque te hacen ver por todos los medios que “fuera hace mucho frío”. Y no, fuera hasta los lunes están llenos de Sol.
  • Responsabilidad. En determinadas dosis y circunstancias puede ser muy nociva. Porque aunque te digan que la empresa… incluso que la empresa eres tú, no es verdad ni hay ninguna buena intención en esas palabras.

No te eligieron por ser valiente, inteligente y leal… sino por todo lo contrario.

Hoy hace dos años de aquel burofax que me hizo saltar al vacío, tras el que descubrí que tenía alas.

AUTOR: Nacho Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s