Mis Podcast favoritos

Mi afición por el podcast comenzó en 2014 con el nacimiento de Óliver. Esos paseos con nuestro hijo que en ocasiones eran en solitario, me llevaron a comprarme un pinganillo de estos que te permiten conectar tu móvil por Bluetooth y sin aislarte, puedes disfrutar de contenidos o atender llamadas de forma óptima. Cualquier día me quedo dormido con el pinganillo puesto.

Desde entonces hasta hoy he escuchado muchos podcast. Me he suscrito a decenas y me he borrado de otros tantos. Partiendo de las siguientes premisas a la hora de disfrutar de este tipo de contenidos:

  • Tiene que ser breve. Los podcast de dos o tres horas no son para mí. Amo la síntesis.
  • Tiene que estar elaborado. No me valen tres amigos que se juntan para divagar y hacerse pajas mentales sin editar.
  • Me da igual si es un podcast o un programa de radio comercial empaquetado. Lo digo porque hay “podcaster” muy flipados que van estableciendo sellos de calidad sin que nadie se los haya pedido.

Pero vayamos al grano del título de este post. Último aviso: mezclo podcast en inglés y español indistintamente y el orden no significa grado de preferencia. Solamente voy a poner de los que escucho todos los capítulos.

No te líes con los links que te pongo de cada uno. Si quieres disfrutarlos entra en la tienda de tu móvil y teclea “reproductor podcast”. Lo descargas, busca el podcast que quieras, te suscribes y a disfrutar. El Netflix del formato audio y 100% gratis.

+ Las noches de Ortega. Soy fan de este comunicador al que considero el Gila de nuestro tiempo. Una parodia del programa “hablar por hablar” de la SER que es una genialidad con capítulos irregulares que van entre lo sublime y lo divertido. Aviso: todas las voces que escuches, las hace Juan Carlos Ortega.

+ La Libreta de Van Gaal. Un programa que ridiculiza el periodismo deportivo de forma sensacional. De hecho, todo sector que se dedique a la comunicación debería tener su propia “Libreta de Van Gaal”. No te lo pierdas.

+ Todo por la RadioMi podcast diario de lunes a jueves. Retratan la actualidad de forma maravillosa a través de Toni Martínez que ridiculiza a nuestros políticos y a nosotros mismos de forma divertida. También destacar las intervenciones de Especialistas Secundarios. El gran pero, que los martes interviene Juanma López Iturriaga para equivocarse entre cinco y ocho veces en tan solo 15 minutos. También puedes escuchar este programa en directo a las 17:10 en la Cadena Ser.

+ Excuse My African. Un fantástico diario de una chica africana que en pequeñas píldoras muestra su visión del mundo, haciendo hincapié en la cultura africana y desmonta no pocos tópicos al respecto.

+ Negra y Criminal. Un podcast francamente maltratado por los creadores de Podium Podcast, pero que me ha proporcionado algunos de los mejores y más terroríficos momentos. Actualmente no tiene nuevos capítulos, pero puedes bucear en los ya creados.

+ El Club del Terror. El nombre no engaña y aquí también lo pasarás regular. De hecho, este podcast está el audio más terrorífico que he escuchado jamás. Se titula “Taxidermia”. Estás avisado.

+ El Gran Apagón. La obra maestra del podcast ficción de nuestro tiempo. Una superproducción de tres temporadas que mola mucho. De principio a fin.

+ Libros para Emprendedores. Podcast de Luis Ramos que de lejos puede parecer un discípulo de Tony Robbins con todo el miedo que eso da. Y creo que lo es. Sin embargo, este podcast te resume en episodios de una hora, los mejores libros dedicados al emprendimiento. Hay de todo; desde cuentos de la lechera a verdaderas joyas como el que dedica llamado a un libro llamado “Influencia”. De nada.

+ Venta Inteligente. Si te interesan los temas comerciales, este podcast recién descubierto es uno de los mejores en castellano. Ameno y directo con programas de 10-20 minutos. Contiene desde obviedades hasta píldoras interesantes.

+ La Vida Moderna. Si quieres un rato gamberro, este es tu podcast. David Broncano, Ignatius Farray y Héctor de Miguel. Delirante retrato de la actualidad que tiene momentos políticamente tan incorrectos como divertidos. El podcast que está claro que no escucha la Fiscalía.

+ Couples Therapy. Interesante podcast de la factoría Anchor en el que una pareja habla sobre temas de pareja y psicología. En un inglés ameno y muy divertido que te permite educar tu oído hispano.

+ Cronoficción. Otro de Podium Podcast que me gusta mucho porque en píldoras de 20-30 minutos hace retratos de personajes históricos. Eso si, si haces caso a todo lo que tiene que ver con el terror y la historia que te llevo recomendando, vas a odiar a Mona León Siminiani. De estas cronoficciones no te pierdas la de Picasso y el Guernica. Chapó.

+ Entiende tu mente. Píldoras de psicología asequible que me gusta mucho. Son tres profesionales que realizan un producto bien acabado y entendible para la gente. Amantes de los viajes astrales, abstenerse… esto va en serio.

+ Go Natural English. Podcast destinado al aprendizaje del inglés. Ameno de escuchar.

+ Educa como puedas. Su autor ha fallecido hace relativamente poco, pero merece la pena que disfrutes de los episodios disponibles. Los mejores monólogos de humor sobre paternidad que he escuchado. Disponible en Podium Podcast.

+ Daily Easy EnglishOtro podcast para practicar inglés en pequeñas píldoras basado en expresiones poco comunes.

+ Reality Bites. El menos elaborado de todos pero que sin embargo tiene un encanto especial. Su autor, Lucas, tiene un estilo muy peculiar y me parece muy entretenido para los tiempos vivos.

Seguro que no son todos los que están, ni están todos los que son. Que te diviertas.

AUTOR: Nacho Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s